Vendidos 1,85 millón de receptores para ver la TDT por satélite en Francia

TDT Francés Satélite Gratis

SES Astra ha anunciado hoy que la oferta por satélite TNTSAT de la TDT francesa, que emite a través de Astra, ha registrado un importante crecimiento alcanzando la cifra de 1,85 millones de receptores TNTSAT vendidos a finales de 2009.

Desde su lanzamiento en marzo de 2007, TNTSAT experimentó un extraordinario crecimiento en 2008, con 750,000 receptores vendidos. Esta tendencia se aceleró en 2009 con 850,000 terminales vendidos.

TDT Francés Satélite Gratis

La investigación muestra que los hogares franceses en los que no llega la señal terrestre, adoptan la TNTSAT como solución para acceder a la televisión digital.

La transición a la recepción digital, que empezó a principios de mes, es sólo el comienzo, se prevé un crecimiento adicional entre 2010 y 2011. Con TNTSAT, los espectadores pueden recibir todos los programas de la oferta digital terrestre francesa: 18 canales en abierto, France O, los 24 canales regionales de France3, así como 4 canales en Alta Definición.

Para recibir estos canales, los hogares sólo necesitan una antena parabólica orientada al satélite Astra en la posición orbital 19.2º Este y un receptor de TNTSAT.

La recepción óptima de la oferta está asegurada en toda Francia.

En el país vecino, no se necesita abonarse ni pagar por el servicio de alquiler del equipo.